miércoles, 3 de noviembre de 2010

TAREA 2

Para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2.011, le han encargado a la empresa “Aquí no falta nadie” que haga el censo de habitantes de algunos pueblos de la provincia de Sevilla. Para elaborarlo necesitan todos los días comprar cartulinas nuevas, y están encontrando algunos problemas con los cálculos. ¿Puedes ayudarles?
Pueblo
Habitantes
Mairena del Alcor
20.510
El Viso del Alcor
18.351
Alcalá de Guadaíra
70.155
Carmona
28.344
Arahal
19.248
Dos Hermanas
122.943
Brenes
12.460

1.-) El primer día van a censar a las poblaciones de Mairena del Alcor y del Viso del Alcor, y necesitan saber la cantidad total exacta de cartulinas que deben comprar. (Resuelve el problema utilizando la propiedad conmutativa).
2.-) El segundo día han decido ir a censar las poblaciones de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Arahal, ¿cuántas cartulinas necesitan comprar? (Resuelve el problema utilizando la propiedad asociativa).
3.-) Necesitan conocer aproximadamente la cantidad de cartulinas que necesitan para censar a los habitantes de los pueblos de Brenes y de Carmona. (Aproxima a las decenas).
4.-) Para evitar equivocaciones han decido ir de nuevo a censar a los habitantes de Mairena del Alcor y de Alcalá de Guadaíra. ¿Cuántas cartulinas aproximadamente necesitan? (Aproxima a las centenas).
5.-) Como hubo un error en el censo de algunos pueblos, han tenido que volver a ir a Carmona y a Dos Hermanas, ¿cuántas cartulinas necesitan aproximadamente? (Aproxima a los millares).
6.-) Para ir a censar a los habitantes de los pueblos tenemos dos equipos de personas, yendo siempre el equipo mayor al pueblo con más cantidad de habitantes, ¿a qué pueblo irá ese equipo?
7.-) Para publicar la lista de los habitantes de los pueblos se ordenan de menor a mayor. Elabora tú la lista siguiendo ese orden.